sábado, 26 de febrero de 2011

BENEFICIOS DEL AIKIDO


El Akido como arte marcial, es muy beneficioso a muchos niveles.
Como defensa personal, sobretodo es no dejarse alcanzar por el ataque de uno o varios oponentes, esto se logra estudiando las diferentes maneras, ángulos, adversarios y otros factores, para así lograr esquivarlos. además de lograr someter al oponente con una buena cantidad de tecnicas de proyección, donde se lanza al o a los adversarios, o de control, donde logramos inmovilizar al adversario, atreves de tecnicas donde se usa los brazos, piernas o cuello del oponente, para retenerlo.
Para todos, por que por mucha que sea la diferencia, en tamaño o fuerza, las tecnicas de Aikido, solo usan un mínimo de fuerza propia y aprovecha la fuerza del atacante para someter a nuestra voluntad, el destino de la fuerza del oponente.
Para la autoestima, el trabajo fuerte y su recompesa dentro de la dinámica de las clases de Aikido, refuerzan el sentimiento de estima de uno mismo y del grupo en general, además de dar seguridad, al poder manejar una situación de riesgo a la integridad física, causada por otra persona.
Ayuda a la concentracion, el sentimiento de riesgo, riesgo controlado en clase, ayuda a activar mecanismos mentales para mantener la concentracion por mayores periodos de tiempo, luego esto se traslada a la vida cotidiana.
Coordinación, La practica del Aikido se caracteriza por ser ambidextra, es decir, siempre se practicaran todos los ejercicios de ambos lados, tanto izquierda como derecha, sin dar preferencia a alguno de los dos lados del cuerpo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario